IGNIFUGACIÓN. CONTROL DE INCENDIOS

PROYECTADOS BARCELONA

Mortero de lana de Roca:

Mortero de baja densidad compuesto de lana de roca y cemento blanco concebido como aislamiento térmico proyectado, sin puentes térmicos, incombustible con gran rapidez de aplicación.

Posee un excelente coeficiente de conductividad térmica, no es tóxico ni patógeno, está carente de asbestos y sílice cristalina en estado libre, fabricado con lana de roca clasificada según Directiva Europea 67/548 CEE, como Xi; R-38 (sustancias exentas de todo riesgo para la salud).

Biológicamente inerte e inalterable al paso del tiempo.

Perfecta adherencia sobre cualquier tipo de soporte, que unido a su flexibilidad hacen que sea un revestimiento sin fisuras ni agrietamientos.

Aplicable entre temperaturas 2 t 50 ºC.

Aunque no está concebido para su exposición a la intemperie, resiste ambientes agresivos durante time prolongado sin deterioro.

Propiedades de absorción acústica NRC de 0.75 con frecuencias entre 250 Hz y 200 H

Perlita y vermiculita:

Es un mineral natural del grupo de las riolitas.

La composición básica es la de un silicato alumínico, con pequeñas cantidades de otros elementos.Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la corteza terrestre está formada por sílice y silicatos,De todos los materiales utilizados para el cultivo sin suelo, la perlita expandida es el más importante de todos, tanto por el volumen actual como por su proyección futura.

La perlita posee una densidad de unos 90 kilogramos por metro cúbico, lo que es algo insignificante si lo comparamos con los 1.200 kilos que suele tener un metro cúbico de suelo agrícola. Tiene un color blanco intenso, es extremadamente consistente y por tanto muy resistente a la erosión, en particular a la provocada por el crecimiento de las raíces..La perlita expandida es un mineral natural sin ningún tipo de tratamiento ni aditivación. Durante su transformación no se generan residuos, ni se incorporan elementos indeseables.

Una vez usada es por completo reciclable. Una gran ventaja comparativa sobre otros materiales es su extremada consistencia, origen de su elevada durabilidad, y con ello se contribuye a minimizar los desechos generados tras su utilidad agrícola.